miércoles, 16 de octubre de 2013

El post que me hubiese gustado leer antes de casarme

Hola a tod@s!

El post de hoy no viene cargado de cosas preciosas e inspiradoras como siempre me gusta enseñaros, pero os aseguro que os será muy útil para centraros y que las cosas importantes no se dejen de lado, en esta gran locura (y fantástica!) que es, organizar una boda.

Nos hemos llevado meses preparando cada detalle del día, eligiendo el mejor sitio de celebración, el mejor menú... las mil y una formas de hacer que nuestra boda sea diferente. Perfecto! Pero... con los nervios del gran día pasarán hay cosas que pasan desapercibidas.

Como reza el título, éste es el post que a mí me hubiese gustado leer antes de casarme. Cosas que tienes que saber y ser conscientes de ellas, antes de que llegue el gran día.  A algunas de vosotras os servirá una nada más, a otras, todas... así que, serviros a vuestro gusto.

- Fotografías: Los posados ya no se llevan, todos lo sabemos, por ello, si no queréis que te falte una foto con alguien especial para ti, háblalo con el fotógrafo. Son grandes profesionales capaces de captar muchos momentos, pero no son omnipresentes, así que si te hace especial ilusión que saquen algún detalle, que alguien no falte en tal foto o cualquier cosa que se os pase por la cabeza durante estos meses, habladlo con ellos. Y por supuesto, decidselo en cuento se os venga a la cabeza, no lo dejéis para el día de la boda porque no os acordareis.


- Cuando empiece tu canción, tómate tu tiempo. Respira, mira al frente, empápate de las caras de felicidad de la gente y solo cuando te hayas contagiado de ese mágico momento, comienza a andar. Despacio, sin prisas... todo el mundo está ahí por vosotros, así que no hay prisas! Anda despacio que tu futuro marido ya está ahí, no se va a ir a ningún sitio.


- Si optas por tener damas de honor, habla con ellas sobre sus funciones. No solo se trata de que quede bien la foto, deben acompañarte y ayudarte. Sino las llevas, seguro que tienes amigas dispuestas a ayudarte en todo. Tú eres la protagonista.Yo os aconsejo que:
              ♥ Una, se encargue de que los niños (si los llevas) estén preparados a tu llegada.
              ♥ Otra, que se lleve bien aprendido cómo recogerte el vestido y vaya preparada con el broche y los imperdibles.
              ♥ Otra, que se encargue del maquillaje.
              ♥ Recordaros también que deben entrar bien espaciadas unas de otras, que se os vea bien!


- Coordinad bien los tiempos a la hora de vestiros, para que todas aquellas chicas (madre, hermana, amiga, etc) que te vayan a ayudar, ya estén listas. De esta forma, contarás con toda la ayuda que necesites y no te sentirás sola en ningún momento. Ponerse un traje de novia es muy complicado chicas! Además, las fotos quedarán preciosas!

- Dedícale tiempo a tu familia. Hay mucha gente, todo el mundo te reclamará, pero sé consciente de que, seguramente, lo que más te gustará recordar es a tus padres, hermanos o amigos más allegados compartiendo contigo el día. Sé egoísta y haz lo que realmente te apetezca hacer.

Es un post muy reflexivo, lo sé. Pero una boda, no es solo un sitio bonito con buena comida y música. Es un día precioso, emotivo, que perdurará por siempre en nuestra memoria. Por ello, hay que intentar que falten los menos recuerdos posibles ¿no creéis?

¿Añadirías algo más?


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Ahhhhhhh!!!! Cuantas cosas!!!! Me gustaria organizar algo por mi cuanta, pero no se si podria con todo, es una locura estar pendiente a todo esto no??un saludo y muy buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi! Muchas gracias por seguirnos y ánimo que sí se puede! hay que tomarse las cosas con filosofía, calma y rodearte de buena gente dispuesta a ayudar. Y cuando llegue el día, a disfrutar, disfrutar, disfrutar!!
      Si te podemos ayudar en algo, no dudes en decirnoslo, estaremos encantadas.
      Un besote,
      MC

      Eliminar
  2. Hola enorabuena por tu blog, es super!!! Yo añadiria el NO estar pendiente a la familia. En la mia por estar pendientesa ellos no disfrute de mi momento, aunque claro, hay familias y familias. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Cati!! Por eso, digo lo de ser egoistas! hagamos lo que realmente nos apetezca hacer en cada momento que solo nos vamos a casar una vez, al menos, eso se supone, ;)
    Un beso,
    MC

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...