lunes, 7 de octubre de 2013

Tradiciones bodiles, parte I

Estaréis de acuerdo conmigo en que, alrededor del matrimonio, hay mil y unas tradiciones, ya sea antes, después o durante la celebración. Que si llevar algo azul, que si no dormir juntos la noche antes, que si la liga, que si el ramo, el arroz, los huevos a Santa Clara,...
Pero, ¿Os habéis preguntado alguna vez de donde vienen tantas tradiciones y costumbres? 


Muchas veces parece que, para casarte, tienes que hacer primero un máster, no vaya ser que a la mala suerte (cruzad dedos chicas!) le de por hacer aparición en tu gran día.

Nos hemos propuesto investigar un poquito más sobre estas tradiciones y contaros curiosidades que seguramente poca gente sabe, a ver si lo conseguimos!.

Comenzamos esta primera parte, con una tradición de las bonitas, y que todas cumplimos en nuestro gran día, o ¿acaso tú no piensas llevar algo azul, algo viejo, algo nuevo y algo prestado?

Esta tradición nació en Inglaterra, donde el “Something old, Something new, Something borrowed, Something blue” es algo que se cumple a rajatabla.




Algo Viejo 
Simboliza la unión de la novia con su familia, esa unión que siempre estará presente aunque emprendamos una nueva vida junto a nuestro marido.
Puedes camelarte a tu mama para que te regale esa joya de familia que va pasando de generación en generación. ¿Qué mejor ocasión para lucirla?



Algo Nuevo
Simboliza la vida en común de la nueva pareja. Además, es sinónimo de prosperidad y éxito.
Nuevas, llevareis muchas cosas, pero la mejor... El vestido!!

Algo Prestado
Normalmente es una amiga (felizmente) casada quien te presta algo, de esta forma la felicidad de su matrimonio pasará al tuyo. Representa por supuesto, la amistad. Lo más común es la liga.

Algo Azul
Algunas os preguntaréis, y ¿porqué azul? Tiene su explicación.
El azul, es el color de la Virgen María y representa la pureza y la fidelidad. Por eso da buena suerte que la novia lleve algo azul. ¿Los zapatos por ejemplo? ¿Un toque en el ramo? Sino, siempre puedes optar por el lazo de la liga.



¿Sabíais el significado de la tradición?
¿La cumpliréis?

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...